8 razones para utilizar Cosmética Natural de Annabis

Publicado en: annabis-blog | 0

La cosmética natural se define como aquella compuesta por un mínimo de 95% de sustancias naturales y en su 5% restante, por sustancias no perjudiciales para nuestra piel ni para el medioambiente.

 

Es uno de los primeros conceptos que debemos tener claro cuando nos referimos a cosmética natural, y por tanto, libre de perfumes o colorantes sintéticos, siliconas, transgénicos o derivados del petróleo como parabenes, aceites minerales o parafinas. Todo este tipo de sustancias pueden provocar alergias y reacciones de nuestra piel, el órgano más extenso de nuestro cuerpo.

La piel nos protege, está en constante interacción con el entorno y evoluciona con nosotros con el paso del tiempo, por lo que una piel protegida y bien tratada puede mostrar diferentes desequilibrios y problemáticas, que podemos prevenir de antemano.

La cosmética natural presenta diversas ventajas frente a la cosmética convencional, que te mostramos a continuación:

1. La cosmética natural no incorpora ingredientes ideados para conseguir texturas o aromas superficiales y, por tanto, presenta una mayor concentración de principios activos naturales eficaces, evitando reacciones alérgicas ni la introducción en nuestro cuerpo ningún ingrediente potencialmente tóxico.

2. Los ingredientes activos naturales tienen una mayor absorción en nuestra piel. Su origen y procedencia de materias primas vegetales, minerales no sintéticos o animales vivos como la miel o la cera de abeja se absorben de forma natural, por lo que aumenta su eficacia sin impedir funciones vitales de la piel, como la eliminación de las toxinas o la transpiración (las parafinas o siliconas, derivados del petróleo o los aceites minerales obstruyen estas funciones).

3. En el caso de la cosmética ecológica o cosmética bio, su formulación cuenta con ingredientes de cultivos orgánicos controlados, libres de pesticidas y fertilizantes, por lo que preservan el equilibrio natural del ecosistema.

4. Gran parte de las marcas de cosmética natural son marcas comprometidas con la producción energética eficiente y el packaging ecológico, por lo que tal y como ocurre con los envases de Annabis, cuentan con envases reciclables y sostenibles con el medioambiente.

5. El conocimiento, la observación y la admiración de estos ingredientes naturales a lo largo de la historia permite el respeto de sus propiedades y ciclos naturales, contribuyendo al equilibrio de nuestra piel y a nuestro bienestar de forma natural.

6. La producción de cosmética natural no genera residuos químicos tóxicos para el planeta y el cultivo de sus ingredientes preserva sus recursos naturales.

7. La cosmética natural no está testada en animales y la mayoría de ingredientes son de origen vegetal y, por tanto, es apta para veganos en la mayoría de los casos.

8. Las marcas de cosmética natural no realizan grandes campañas de publicidad, por lo que su precio suele ser más asequible que las grandes firmas de cosmética convencional.

 

En definitiva, una tendencia que ha llegado para quedarse dados sus atributos como productos seguros, eficaces y sostenibles que respetan tanto nuestro organismo como nuestro planeta. ¿Necesitas más argumentos? Descubre los productos más adecuados para ti, pregúntanos y te asesoraremos para mejorar tu calidad de vida y la de los que te rodean. ¡Déjanos tu comentario!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *