» » Aceite de semillas de Cáñamo

Aceite de semillas de Cáñamo

Publicado en: annabis-blog | 2

El aceite de cáñamo se obtiene de la prensa en frío de las semillas de la planta del cáñamo, más conocida por el latinismo que designa su especie: Cannabis Sativa L. Se trata de uno de los principales ingredientes activos naturales presentes en la fórmula cosmética de ANNABIS que aporta importantes propiedades hidratantes y emolientes naturales, sin ningún tipo de efecto psicoactivo con el que común y erróneamente se asocia a la planta por desconocimiento. Además, a raíz de la demanda ANNABIS dispone también de la línea de aceite alimentario con diferentes beneficios y aportes nutricionales. Las variedades de semillas de cáñamo industrial que se cultivan y se utilizan para la producción de aceite obtienen un producto final libre de compuestos psicoactivos o tetrahidroconnabinol (THC), por lo que su uso es totalmente seguro y legal.

Beneficios para la piel

Se trata del único aceite vegetal que contiene en modo natural una proporción idónea (3:1) de ácidos grasos esenciales Omega-3 y Omega-6, óptima para las necesidades del organismo y necesaria para la producción de nuevas células sanas y para mantener la buena salud de la piel. Su textura no engrasa y se absorbe muy fácilmente, actuando como emoliente, hidratante y rejuvenecedor de la piel.

El aceite de semilla de cáñamo es también rico en ácido gamma-linolénico o GLA, otro tipo de ácido graso omega-6, más conocido como aceite de onagra o aceite de borraja, con numerosos beneficios para la salud de la piel y propiedades anti-inflamatorias. Su propiedad sebo-reguladora permite regular las secreciones de las glándulas sebáceas, por lo que es apto para cualquier tipo de piel, tanto de pieles secas como grasas, e incluso las pieles más delicadas y sensibles, gracias a sus propiedades calmantes.

En los productos cosméticos y de cuidado corporal de ANNABIS, el aceite de semilla de cáñamo aporta propiedades humectantes, anti-inflamatorias, anti-envejecimiento, ayuda a aliviar inflamaciones de la piel y a regenerarla, posee efectos antioxidantes y previene el daño de los tejidos, restaurando la barrera de protección natural de nuestra piel.

Indicado para prevenir la pérdida de humedad en la piel y mantener su equilibrio, para ayudar a prevenir su envejecimiento prematuro y  para el alivio de ciertos síntomas derivados de enfermedades de piel tales como dermatitis, piel atópica, eczema, el acné y la psoriasis. Según un estudio realizado en Finlandia, el aceite de semilla de cáñamo ayuda a aliviar la dermatitis, una inflamación de la piel caracterizada por sequedad, descamación e irritación de la piel, gracias a su equilibrio de ácidos grasos Omega-3 y Omega-6. El estudio, realizado en 2005 por el investigador J. Callaway y publicado en 2005 en el Journal of Dermatological Treatment, afirma que los síntomas de sequedad y comezón de la piel mejoraron significativamente en los pacientes con dermatitis después de usar aceite de semillas de cáñamo durante 20 semanas. Fuente: https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/16019622

Debido a la combinación del aceite de semilla de cáñamo con el resto ingredientes naturales contenidos en su fórmula, los productos de ANNABIS le confieren propiedades antiinflamatorias y/o emolientes.

Beneficios nutricionales

El aceite de cáñamo está considerado como uno de los aceites más completos a nivel nutricional dado que contiene un 80% de ácidos esenciales poliinsaturados. Considerado una fuente de ácidos grasos poliinsaturados, especialmente en ácido linoleico y gamma-linoleico, se asocia a diversas aplicaciones terapéuticas (síndrome premenstrual, inflamaciones, artritis, prevención de enfermedades cardiovasculares, entre otros).

Su aporte mediante la dieta lo convierte en un complemento ideal en alimentación para servirlo en frío añadiéndolo como aderezo, complemento para pasta o ensalada,  o bien tomado sólo mediante 1 ó 2 cucharadas soperas al día como sustituto del aceite de pescado. Es importante recordar que no se debe calentar, dado que pierde sus propiedades.

Rico en vitaminas A, B, E, C y D y minerales como el magnesio, potasio, calcio y hierro, está especialmente indicado para dietas especiales bajas en sal o veganas

2 Comentarios

  1. Hector Tortorella
    | Responder

    Quería saber si el aceite de la semilla de cáñamo es buena para recuperar la memoria en adultos desde ya muchas gracias

    • Annabis Chile
      | Responder

      Nuestro aceite no contiene cbd, ni thc por lo que sus propiedades son tópicas, apropiadas para tratamientos en cabello y piel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *