» » ANNABIS ya dispone del Certificado Natural y Orgánico CPK

ANNABIS ya dispone del Certificado Natural y Orgánico CPK

¡Tenemos una gran noticia! La mayoría de nuestros productos de cáñamo han sido galardonados con el certificado CPK emitido por KEZ o.p.s. – la primera organización checa de control y certificación acreditada para cosméticos naturales y orgánicos.

 

Tras varios meses de espera, podemos afirmar la obtención del Certificado Natural y Orgánico CPK de su país de origen. La certificación CPK es otorgada por KEZ – Kontrola ekologického zemědělství o.p.s. – en la República Checa, una autoridad inspectora independiente que también ser responsabiliza de la agricultura ecológica. La marca de certificación CPK se fundó en 2007 con 3 objetivos principales: facilitar la conciencia del consumidor sobre el mercado de los cosméticos naturales, protección de la salud y protección del medio ambiente.

Conoce los requisitos del Certificado Natural CPK

Debido a la creciente demanda de los consumidores de preparados cosméticos que contienen ingredientes naturales o productos orgánicos, KEZ ha desarrollado, con la colaboración de expertos en cosméticos y profesionales de la cosmética, las Normas para la Certificación de Preparaciones Cosméticas que definen los requisitos y el proceso de evaluación De los componentes naturales mediante la trazabilidad de los componentes a lo largo de su proceso de desarrollo, fabricación y distribución en relación con el medio ambiente.

Por un lado, los cosméticos que cumplen con los parámetros naturales y estándares, contienen al menos el 85% de los componentes de origen natural detallados en una lista de ingredientes naturales previamente determinados. Por otro lado, los cosméticos orgánicos contienen al menos el 90% de componentes de origen natural, mientras que al menos el 20% del porcentaje en peso de los componentes naturales tiene que ser orgánico. El adjetivo “bio” garantiza no solo los estándares de certificación CPK (es decir, la prohibición de sustancias sintéticas y nocivas, enfoque respetuoso con el medio ambiente, etc.), sino también que se utilizaron los ingredientes producidos por la agricultura ecológica.

Además, tienen en cuenta otras exigencias tales como que el fabricante debe tener cuidado de hacer un uso considerado de la naturaleza y conservarla en sus formas naturales, incluyendo la protección de especies animales y vegetales y componentes inorgánicos. Los prototipos o etapas de desarrollo o ingredientes básicos no deben ser probados en animales y no aceptan ingredientes animales excepto cera alba, cera flava, cera de lana, alcoholes de cera de lana. Sus ingredientes no deben contener ingredientes GMO (ingredientes modificados genéticamente) y tienen que utilizar exclusivamente el uso de aceites esenciales naturales para obtener un perfume natural.

Al igual que la mayoría de las certificaciones, CPK presta atención no solo a la composición de los productos, sino también al método de fabricación y sus materiales de embalaje. Se desea el respeto por la capacidad de carga de los ecosistemas y el reciclado de los envases. Y es que estas compañías certificadoras en la actualidad son empresas privadas que ponen sus estrictos medios de análisis y control al alcance de las marcas y consumidores para que éstos últimos dispongan de una información veraz.

Aquí os dejamos la referencia comparativa de este sello de origen con el resto de sellos de referencia, tanto a nivel europeo como internacional:

Si deseas conocer algún detalle más sobre esta certificación, aquí te dejamos el enlace a su web original: http://www.kez.cz/prirodni-a-bio-kosmetika

 “Estamos encantados de ofrecer productos con esta certificación a nuestros clientes”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *