¿Qué es la capsaicina?

list En: Annabis En: comment Comentario: 0 favorite Golpear: 449
¿Qué es la capsaicina?

El tratamiento de lesiones por medio del calor es una forma efectiva de aliviar dolencias de tipo muscular y articular. Aplicarlo en la zona afectada produce un efecto analgésico que ayuda a tratar contracturas, rigidez o dolores musculares. 

Cuando se produce una lesión, lo ideal es esperar 48 horas antes de aplicar calor. Esto provoca un aumento del flujo sanguíneo que ayuda a combatir desde molestias leves hasta dolores crónicos como la artritis.

La capsaicina es una sustancia que se puede encontrar en frutos como el pimiento rojo o el ají. Tiene una larga historia de uso medicinal y hasta hoy se utiliza como un ingrediente natural para el tratamiento de dolores neuropáticos.   

De dónde proviene la capsaicina

Las propiedades farmacológicas de la capsaicina comenzaron a ser estudiadas en las primeras décadas del siglo XIX. Sin embargo, su uso se registra en México al menos 5.000 años antes de Cristo.

El ají, de consumo popular en gran parte del hemisferio occidental, posee un alto valor nutricional, y el ingrediente que aporta su sabor picante es justamente la capsaicina, la que contiene distintas vitaminas además de otros nutrientes.

La capsaicina era consumida principalmente en forma culinaria y es posible encontrarla también en el pimentón rojo o la pimienta de cayena.

Propiedades de la capsaicina

Entre sus múltiples propiedades, la capsaicina, además de quemar calorías y ser un protector gástrico, ayuda a mejorar la salud del corazón, al aumentar el flujo sanguíneo, reduciendo el riesgo de enfermedades cardiovasculares. 

   

  

Este componente natural es un poderoso antioxidante, genera beneficios en el aparato respiratorio, combate el acné y además posee propiedades antiinflamatorias, lo que lo convierte en un alternativa natural a los medicamentos.

Uso medicinal de la capsaicina

Es justamente esta propiedad antiinflamatoria lo que lo convierte en un excelente producto natural para aliviar los dolores musculares, evitando consumir componentes que pueden producir daños en nuestro organismo.

La capsaicina se utiliza hoy como ingrediente en la preparación de productos que producen calor como cremas y geles para tratamientos de dolores musculares y articulares, gracias a su acción inhibidora del dolor en las células nerviosas de la piel. 

Capsaicina y Cannabis para el dolor

Annabis es un laboratorio que fabrica productos naturales para el tratamiento del dolor. Uno de ellos es  Activecann, un gel para dolores musculares con una fórmula diseñada para calmar, relajar y tonificar los músculos que contiene más de 10 ingredientes activos naturales con propiedades antiinflamatorias.

 

  

Activecann Warming es otro de estos productos que agrega además capsaicina a su fórmula, una verdadera crema efecto calor, que combinadas con el extracto de aceite de cáñamo logra un poderoso efecto calmante del dolor al producir un aumento de la temperatura corporal.   

Su formulación natural permite ser usado por todo tipo de personas y no posee efectos psicoactivos, por lo que es una alternativa segura para la salud.   

Cómo aplicar Activecann Warming 

Activecann Warming se aplica sobre la piel a través de un suave masaje que puede repetirse hasta 4 veces al día. No debe aplicarse sobre piel dañada ni en la cara y una vez utilizado se deben lavar muy bien las manos para evitar tomar contacto con los ojos o las zonas sensibles del cuerpo.

Su uso se recomienda también para evitar la sensación de pies fríos, provocando calma y alivio. Su formulación permite que pueda ser usada sin problema por personas veganas.

La capsaicina, un aliado natural

Los productos desarrollados por Annabis como Activecann y Activecann Warming están pensados para el alivio de dolores musculares en personas que tienen un gran desgaste físico pero también para las molestias provocadas por falta de ejercicio.

 

  

La capsaicina es un producto natural que ayuda a aliviar estos dolores y combinado además con otros productos como el cannabis se transforma en una real alternativa para evitar el consumo de medicamentos. Sin embargo, ante lesiones mayores siempre es recomendable consultar a un médico.

 

 

    

Comentarios

Sin comentarios en este momento!

Deje su comentario

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre
  • Registro

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Entrar en vez O Restablecer la contraseña