TÉRMINOS Y CONDICIONES

Índice

1. Antecedentes generales.

2. Registro de clientes y clave de seguridad.

3. Promociones.

4. Información de otros sitios web.

5. Autorización de envío de información, ofertas y promociones.

6. Medios de pago aceptados.

7. Precios.

8. Proceso de compra en Annabis.cl.

9. Derecho de retracto.

10. Garantía legal.

11. Despacho y entrega de productos.

12. Gasto de retiro de productos.

13. Sitio web Annabis.cl.

14. Vigencia de Términos y Condiciones.

 

  1. Antecedentes generales.

Las transacciones que se efectúen a través de este sitio web, en adelante denominado también “Annabis.cl”, se sujetan a los presentes Términos y Condiciones, así como a la legislación chilena vigente, en particular a la Ley N° 19.496 sobre Protección de los Derechos de los Consumidores y a la Ley N° 19.628 sobre Protección de la Vida Privada. Es requisito para comprar en Annabis.cl la aceptación de los Términos y Condiciones descritos a continuación.

  1. Registro de clientes y clave de seguridad.

Para comprar en Annabis.cl el Cliente No debe estar Registrado previamente, se genera un registro automático. El cliente podrá efectuar una compra en Annabis.cl, sin tener un registro previo, al ingresar sus datos, se generará un registro automático.

Los datos proporcionados por el cliente serán considerados como fidedignos y será responsabilidad del cliente mantenerlos actualizados. Éstos serán tratados de manera confidencial y serán utilizados exclusivamente para procesar la compra y el despacho.

  1. Promociones.

Todas las promociones contenidas en Annabis.cl permanecerán vigentes durante sus respectivos plazos de duración y mientras exista disponibilidad de stock, informando Annabis a través de este sitio el número de productos disponibles, el plazo de duración de la respectiva promoción, así como todo otro dato específico que permita a los clientes conocer las condiciones aplicables para tomar parte en la respectiva promoción.

  1. Información de otros sitios web.

Annabis es responsable de la información proporcionada en este sitio web relativa a los productos, servicios y modalidades de contratación informadas en esta página.

  1. Autorización de envío de información, ofertas y promociones.

Por medio de la aceptación de los Términos y Condiciones, el cliente autoriza el envío de todo tipo de información relacionada con ofertas y promociones propias de Annabis.cl Conforme al artículo 28 B de la Ley Nº 19.496, el cliente podrá solicitar en cualquier momento la suspensión del envío de esta correspondencia.

  1. Medios de pago aceptados.

Los medios de pago que se pueden utilizar para compras en el sitio de Annabis.cl son los siguientes:

Tarjetas Bancarias: Cualquier tarjeta de crédito o débito. Estas tarjetas, para ser aceptadas, deben haber sido emitidas por bancos nacionales en Chile. Las tarjetas aceptadas son Visa, MasterCard, American Express, Diners Club International y Magna. Los aspectos relativos al funcionamiento de las tarjetas bancarias aceptadas en este sitio están sujetos al contrato existente entre el cliente y el banco emisor, sin que a Annabis.cl le quepa responsabilidad alguna en relación con los aspectos señalados en dichos contratos.

Cupones de descuento: Annabis.cl puede poner a disposición de sus clientes cupones de descuento que se podrán hacer efectivos al momento de comprar en Annabis.cl. Dichos cupones son de carácter alfanumérico y se rigen por fechas de vigencia, medio de pago, máximo de unidades, disponibilidad de stock y máximo de canjes, indicados en cada cupón. Los cupones de descuento se deben utilizar al momento de realizar la compra y aplican sobre precios vigentes, por lo que una vez usados, el descuento queda reflejado automáticamente en el precio.

Nosotros no guardaremos los datos de tu tarjeta, los cuales quedarán almacenados de forma segura en Transbank y sólo estarán asociados a tu cuenta, lo que es más seguro.

  1. Precios.

Los precios de productos y servicios exhibidos en Annabis.cl sólo tienen aplicación para las compras efectuadas en el mismo y no son aplicables a transacciones efectuadas en otras tiendas. Asimismo, los precios de productos y servicios exhibidos en otras tiendas no necesariamente tienen aplicación a las transacciones efectuadas en Annabis.cl

 

  1. Proceso de compra en Annabis.cl

Si deseas realizar compras por medio de Annabis.cl te invitamos a que sigas las instrucciones que a continuación te informamos.

En primer lugar, elige los productos que sean de tu interés y agrégalos a tu carro de compras. Una vez agregados, puedes continuar revisando los productos que desees o dirigirte a la opción disponible para iniciar el proceso de compra. Una vez que hayas elegido los productos de tu interés, ingresa tus datos para iniciar el proceso de compra, solo debes realizar tu pedido y automáticamente estarás registrado en Annabis.cl, donde recibirás un correo electrónico con tu usuario y clave, para que puedas efectuar todas las compras que dispongas en Annabis.cl

Una vez que hayas ingresado, deberás elegir el tipo de despacho, indicar domicilio si corresponde, y medio de pago de los productos seleccionados de acuerdo con la disponibilidad informada en el sitio web.

Completados los datos anteriores, se informará en tu pantalla el producto elegido, su precio, la fecha de entrega según el tipo de despacho seleccionado, la forma de pago y el costo total de tu orden de compra. Previo a proceder al envío de tu orden, deberás aceptar los Términos y Condiciones de este sitio haciendo click en el espacio establecido para ello. Posteriormente, recibirás un correo electrónico por medio del cual te informaremos el número de tu orden de compra y un detalle de los productos que elegiste.

En tu beneficio, una vez realizado lo anterior y por motivos de seguridad, tu orden de compra entrará a un proceso de confirmación de identidad y del medio de pago que hayas elegido.

Cumplido el procedimiento anterior, se realizará el cargo de la orden de compra en el medio de pago elegido, se enviará el comprobante de la orden de compra al correo electrónico que hubieres registrado, y se procederá a la entrega del producto en las condiciones contratadas.

 

  1. Derecho de retracto.

El cliente podrá devolver un producto adquirido en Annabis.cl dentro del plazo de 10 días contados desde su recepción, sin necesidad de invocar ninguna causa y siempre y cuando el producto no se haya deteriorado por un hecho imputable al cliente.

Para ejercer este derecho el cliente deberá presentar el producto en nuestro servicio al cliente e informando a [email protected] en horario hábil para solicitar el retiro del producto. Asimismo, deberá acompañar la boleta original o cualquier documento que acredite la compra y restituir en buen estado los elementos originales del embalaje, como las etiquetas, certificados de garantía, manuales de uso, cajas, elementos de protección y sus accesorios o pagar su respectivo valor, previamente informado.

En caso de productos comprados en promoción, se requerirá la entrega de todos ellos, sin perjuicio que el cambio se efectúe sólo respecto a uno de ellos.

  1. Garantía legal.

En caso de que un producto adquirido en Annabis.cl presentare fallas o defectos, no tuviere las características técnicas informadas, o hubiere sido despachado con daños o incompleto, el cliente tendrá derecho a optar, dentro de los siguientes 10 días siguientes a su recepción, por alguna de las siguientes alternativas:

  1. a) Reparación gratuita del producto;
  2. b) Reposición o cambio del producto previa restitución de este; o
  3. c) Devolución de la cantidad pagada previa restitución del producto.

Para ejercer este derecho, el cliente deberá presentar el producto, junto con cualquier documento que acredite la compra, enviando un correo a [email protected] en horario hábil para solicitar el retiro del producto.

De acuerdo con lo previsto en la Ley de Protección de los Derechos de los Consumidores, se considerará que existe una falla o defecto:

Cuando los productos sujetos a normas de seguridad o calidad de cumplimiento obligatorio no cumplan las especificaciones correspondientes;

Cuando los materiales, partes, piezas, elementos, sustancias o ingredientes que constituyan o integren los productos no correspondan a las especificaciones que ostenten o a las menciones del rotulado;

  1. Despacho y entrega de productos.

El despacho y la entrega de los productos adquiridos en Annabis.cl podrá ser efectuado a través de alguna de las siguientes modalidades, de acuerdo con la disponibilidad informada para cada producto:

  1. a) Despacho a domicilio;
  2. b) Despacho oficinas centrales de transportes WSP

Despacho a domicilio.

Bajo esta modalidad, el despacho de los productos será realizado en el domicilio que el cliente indique al momento del envío de su orden de compra.

Será responsabilidad del cliente la exactitud de los datos entregados en Annabis.cl para una correcta y oportuna entrega de los productos en el domicilio que éste indicare o en el lugar de despacho elegido.

El despacho de los productos será realizado en el lugar y día que el cliente hubiere elegido, de acuerdo con la disponibilidad informada al momento del envío de la orden de compra del respectivo producto. Los días y horarios de los envíos realizados por Annabis.cl, dependerán de la región en la que se encuentre, especificado al momento de la compra.

Una vez que el producto sea entregado, deberás firmar la guía de despacho correspondiente, revisando que el producto se encuentra en buen estado. La recepción del producto debe realizarse por una persona mayor de edad, quien deberá firmar y escribir su nombre y Rut en la guía de despacho para acreditar la recepción del producto.

En caso de que el producto sea recibido por un tercero distinto del titular de la orden de compra (familiares, asesora del hogar, conserjes, mayordomo, etc.), este tercero deberá firmar y escribir su nombre y Rut en la guía de despacho para acreditar la recepción del producto.

En caso de que no estés conforme con el producto recibido, rechaza el producto en el momento de la entrega, indicando las razones de tu disconformidad y tu nombre y Rut en la guía de despacho.

  1. Gasto de retiro de productos.

En caso de que un cliente solicite el retiro de un producto por arrepentimiento de la compra, los gastos de retiro serán por cuenta del cliente y no se devolverán los gastos del despacho original.

  1. Sitio web Annabis.cl

Ripley se reserva el derecho a modificar cualquier dato o información contenida en www.annabis.cl, así como a suspender su funcionamiento de manera total o parcial.

Cualquier modificación de la información contenida en este sitio web, así como la eventual suspensión de su funcionamiento, no afectará en ningún caso los derechos adquiridos por los consumidores.

  1. Vigencia de Términos y Condiciones.

Los Términos y Condiciones entrarán en vigor a partir de la fecha de su protocolización y seguirán vigentes mientras no sean modificados por otro instrumento que será debidamente informado en Annabis.cl y protocolizado.

Cualquier modificación a los Términos y Condiciones no afectará en ningún caso los derechos adquiridos por los consumidores.